miércoles, 2 de febrero de 2011

Deporte de Gimnasia

Gimnasia deportiva femenina

Jul 7, 2010 | Escrito por: Jimmy
001aa0bcc1d70a1503321e
Para referirnos al origen de la gimnasia deportiva en categoría femenina, debemos remontarnos a cientos o miles de años atrás, ya que desde sus comienzos, la gimnasia había sido considerada como método complementario a la formación militar. Pero sin duda que al interiorizarnos en el origen de la gimnasia femenina, es imposible no poder hablar de Hjalmar Ling, quien es considerado como uno de los creadores de la gimnasia para mujeres, ya que fue él quien sustituyó a su padre (H.P. Ling) quien vivió durante el siglo XIX. Y Hjalmar heredó el trabajo de su padre, quien ejercía como profesor de educación física en el Instituto Real. Fue justamente en el Instituto Real ubicado en Estocolmo, en donde se decide a ser el pionero en impartir clases de gimnasia para todas las mujeres de la época que osaran practicar.
No solo fue uno de los creadores de la gimnasia femenina, sino que contribuyó sobremanera en todo lo que a la gimnasia respecta, desarrollando nuevos ejercicios y métodos que permitieran complementar las antiguas modalidades. Dentro la historia de la gimnasia femenina también debemos señalar los grandes aportes de Elli Bjorksten, mujer procedente de Finlandia, muy conocida en el ámbito de la gimnasia. Fue Bjorksten quien comenzó a estudiar e interpretar la gimnasia expuesta por Hjalmar de una manera que solo ella podía sentir, de hecho osó a incluir en los ejercicios música y ritmo, como modo de encontrar un nuevo camino y más atractivo para su práctica, con el fin de añadirle un ingrediente más femenino, y lograr así alejar la gimnasia del machismo en el que estuvo tanto tiempo.
Fuente: Foto



Gimnasia deportiva masculina

Jul 6, 2010 | Escrito por: Jimmy
rafa-martinez
Para comenzar a interiorizarnos en el ámbito de la gimnasia deportiva masculina, primero debemos comprender algo de historia en cuanto a lo que respecta la gimnasia deportiva. Debemos señalar que la gimnasia deportiva en antaño, más específicamente antes del siglo XIX sólo formaba parte de la gimnasia en general, es decir, no se veía como una “rama” independiente de la gimnasia, ya que en ese entonces la gimnasia era una sola, y era la que contemplaba ejercicios para el fortalecimiento del cuerpo, así como también el entrenamiento de los grupos de soldados, y la instrucción impartida mediante la educación física.
Fue durante el siglo XIX en donde comenzarían a separarse ciertas modalidades de dicha disciplina (gimnasia), ya que la que hoy conocemos como gimnasia deportiva, recién vio la luz a “mediados” del siglo anteriormente señalado, y con ésto comenzarían también las modalidades competitivas, etc… Dentro de la gimnasia deportiva masculina, entran muchos temas que dan para una larga explicación, su entrenamiento por lo general suele ser algo más duro que el de las mujeres, y también se diferencian por los “aparatos” utilizado durante la práctica de dicho deporte.
Los aparatos usados por los gimnastas (categoría masculina), suelen ser seis, a diferencia de las mujeres que realizan 4. Dentro de los aparatos usados durante las series masculinas están “El caballo con arcos”, “Las anillas”, “Barras paralelas”, y “Barras fija”, claro está, sin olvidarse del ejercicio en común que tienen hombres y mujeres, como es el caso de los ejercicios de “suelo”, que difieren unos de otros por ciertos detalles.
Fuente: Foto

Gimnasia deportiva

Jul 3, 2010 | Escrito por: Jimmy
dis_gimdeportiva
La gimnasia deportiva en todo lo que respecta, no fue sino un método más dentro de lo que hoy conocemos como educación física, y fue sólo hasta el siglo XIX en donde se tomaría o en definitiva se vería con un punto de vista más independiente, logrando así, ser un derivado de la educación física, pero que seguiría su propio camino. Sabemos también a ciencia cierta, que la gimnasia es un deporte que contempla una gran gama de ejercicios o movimientos en los cuales también se usan objetos de dificultad. Dentro de la gimnasia podemos encontrar una gran variedad de beneficios para la salud de todo aquel que la practica, ya que dentro de éstos podemos mencionar la flexibilidad, fuerza, destreza, y condición física, y es que para practicar de manera óptima este deporte, se debe disponer de un estado físico acorde al tipo de prueba que se quiera realizar.
Como deporte olímpico, la gimnasia a formado parte de las filas de éstos desde su comienzo hace ya más de un siglo, en el año 1896 específicamente. Cabe señalar que al principio (cuando la gimnasia deportiva comenzaba en los juegos olímpicos) eran sólo hombres los que competían con el fin de lograr medallas, ya que aún no se disponía de una categoría femenina. También dentro de los primeros juegos, eran muy pocos los países que tenían a su disposición gimnastas evaluados para competir de igual a igual frente a sus pares de otros países. Debido a ésto es que en un comienzo eran muy pocos los países que llevaban gimnastas a participar de los juegos olímpicos.
Fuente: Foto

Tener un buen estado físico sin ir al gimnasio

Nov 11, 2009 | Escrito por: Marcos
Algo que preocupa mucho a las personas es como lograr tener un buen estado físico sin asistir al gimnasio, ya sea por falta de tiempo o porque no tienen ninguno de estos centros deportivos cerca.
Igualmente hay muchas cosas que puede hacer para lograr tener una buena figura y un buen estado físico, y la mayoría de estas cosas no requiere demasiado esfuerzo ni mucho tiempo. En realidad no influenciaran su ritmo de vida de modo drástico.
fitness
Para empezar, trate de alejarse del sedentarismo ya que este no solo trae enfermedades, sino que lo hace más propenso a acumular grasas. Para evitar esto trate de salir más al aire libre, e inclusive puede ir al trabajo caminando o en bicicleta para ejercitarse un poco.
También puede realizar abdominales en la comodidad de su hogar antes de acostarse o luego de despertarse. Le llevarán tan solo unos minutos y le hará muy bien a su cuerpo ya que no solo tonificará los abdominales son que también fortalecerá todo el torso.
Es muy importante llevar una buena nutrición, alejándose de los azucares y las grasas que son de las principales causas de obesidad y acumulación de grasas, y más aun si no realiza ejercicio para consumir sus calorías.
Puede reemplazar los azucares por edulcorantes que dan un sabor muy similar pero con una carga calórica muchísimas veces inferior al del azúcar refinado.
Para bajar la cantidad de grasas, puede probar con los alimentos reducidos en grasas o diet, que hoy en día cuentan con una gran variedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario