miércoles, 2 de febrero de 2011

Deportes Extremos

El 21 de noviembre de 1783 se realiza el primer vuelo libre en globo aerostático muy cerca de Paris, es en esta fecha cuando se inicia uno de los deportes extremos más fascinantes, porque no se necesita ser un experto para disfrutar de un vuelo en globo aerostático, simplemente que le gusten los deportes extremos.
El tamaño más común es de 16 metros de altura y utiliza casi 1645 metros cuadrados de tela, su peso promedio, incluyendo canastilla 3 tanques y el envolvente es de 250 kilogramos.
El tipo de combustible que utiliza es gas propano o gas butano, los globos de gas pueden utilizar helio, hidrogeno y recientemente amonia.
Este deporte se puede practicar casi todo el año y debe ser después del amanecer, cuando el viento es calmo (12 kilómetros por hora), generalmente los vuelos tienen una duración de una hora.
La forma de controlar el globo aerostático es utilizando el quemador para calentar el aire del interior y se mantenga el nivel de vuelo deseado, al quema e asciende y al dejar de hacerlo se desciende, utilizando el quemador se buscan corrientes que soplen en la dirección deseada.
El globo lo llevan las corrientes de aire, lo único que se puede hacer es subir o bajar para tomar diferentes corrientes de aire.
Este deporte no se practica en zonas montañosas o donde hay presas o zonas de vientos fuertes, ciudades y zonas urbanizadas, también donde se
ubique un aeropuerto a un radio de 35 kilómetros de distancia.
Este es un deporte extremos que le dejará una emoción muy especial, una sensación de libertad, de ponerse en contacto con la naturaleza, de poder admirar paisajes difíciles de admirar, y que solamente a esas alturas los puede disfrutar.
Las únicas personas que no se le aconseja volar en globo aerostático son aquellas que estén lastimadas de la
columna vertebral, y es por el descenso, los niños a partir de los 4 años de edad pueden volar en un globo aerostático.
Disfrute de un vuelo en globo aerostático con amigos o familiares, será muy divertido y gozara de paisajes increíbles, y siéntase seguro es un deporte que tiene muchos años de practicarse, los vuelos de globos aerostáticos empezaron a surgir en loa II guerra mundial.
No commentsAventuradeportes extremos

Deportes Extremos Y Aventura

  • June
  • 26
Los deportes extremos son todos aquellos deportes o actividades de ocio con algún componente deportivo, que por su real o aparente peligrosidad o por las condiciones difíciles o extremas en las que se practican se consideran bajo este término.Este término no implica en sí mismo la clasificación de nuevos deportes, sino que agrupa muchos ya existentes que implican cierta dosis de exigencia física y, sobre todo, mental. Como ejemplo están los deportes más exigentes dentro del excursionismo (escalada en hielo, escalada en roca en libre, etc.), y otros de reciente creación como (bungee,snowboard, etc.). Incluso un mismo deporte puede ser considerado extremo bajo condiciones especiales o circunstancias particulares, como ejemplo: la escalada en roca a unos centímetros del piso (bulder) no se considera “deporte extremo” pero si se realiza en una pared vertical rocosa a varios cientos de metros sobre el suelo entonces sí se le aplica el término.
Hay que recordar que prácticamente cualquier persona puede hacer “deporte extremo” siempre y cuando sea su primera vez. Por ejemplo, el descenso de un río de clase IV es bastante extremo para quienes nunca se habían subido a una balsa y lo sentirá muy por encima de sus capacidades personales. El hecho de salir vivo de esta experiencia, le hará pensar que es un buen deportista mientras que su guía queda relegado a un último plano, cuando es él quien ha solucionado la gran mayoría de los problemas y solucionado el mismo descenso.
El término “deporte extremo” no es adecuado a quienes practican una actividad recreativa ni recreativa o turismo alternativo ni tampoco debe estar definida por el medio ambiente cuya apreciación puede ser subjetiva, dependiendo del grado de preparación. En cambio, el término puede aplicarse a todos aquellos deportistas que están practicando su deporte en los límites actuales de desarrollo, sean montañistas, atletas, gimnastas o cualquier otro. Sin embargo, no parece que el término vaya a ser eliminado (pese a la falta de lógica) de su actual connotación que es del agrado del público y de los comercializadores de bebidas, alimentos, complementos alimenticios o incluso con el consumo de tabaco.
Actualmente, en algunos países se empieza a utilizarse el término “deporte de aventura”, que se refiere a las personas que practican deportes de más alto riesgo de lo normal sin ser profesionales. Un ejemplo de esto es la diferencia que existe entre “espeleología” y “espeleísmo”: el primero se refiere a una actividad científica, mientras que el segundo hace referencia a aquellas personas que lo realizan solo por emoción o deporte alterno.
5 commentsAventuraBuceoCiclismo de MontañaParacaidismoRapidosSkateSnow Boarddeportes extremos

No hay comentarios:

Publicar un comentario